Suzuki, con el ánimo de adaptarse a las nuevas normativas de emisiones ha decidido eliminar las motorizaciones Diesel para la nueva gama 2019. La apuesta por motores gasolina e híbridos para algunos de los modelos ha permitido ajustar las emisiones con un claro compromiso con el medio ambiente. En los modelos Baleno, Ignis y Swift la motorización híbrida nos permitirá acceder a las principales ciudades sin ningún problema.
En otro sentido, durante el año 2018, se ha sufrido una falta de producto debido a la alta demanda en modelos con bajas emisiones. Esta situación, se ha visto regularizada durante el último trimestre del año, restableciéndose el suministro de vehículos nuevos Suzuki en sus motorizaciones 1.0 Turbo y 1.4 Turbo, motores que instala tanto el Vitara com el Scross. La única excepción es el Suzuki Jimny, el cual vió la luz en Octubre de este año. En este caso, no es tanto por las motorizaciones, sino por el gran éxito que está teniendo en su lanzamiento a nivel mundial, que ha hecho que la fábrica japonesa se vea desbordada ante el nuevo Jimny.
Éstos plazos de entrega se ven alargados en el caso del nuevo Suzuki Jimmy, el cual, tiene actualmente un plazo superior a los 12 meses de entrega. Como anécdota, Suzuki España es privilegiada ya que hay países, incluido el propio Japón, con plazos de entrega superiores a los 30 meses.
Todo y esta situación, Suzuki está preparando para un futuro no muy lejano nuevos ajustes en las motorizaciones para cumplir con el compromiso europeo de reducción completa de emisiones.