En el 27º Salón Internacional del Automóvil de Tokio que se celebraba en 1988 se presentó un modelo que por muchos motivos podría considerarse, junto con el Toyota Rav4 y el Bertone Freeclimber, uno de los padres de los SUV urbanos actuales, el Suzuki Vitara.
Sólo unos meses antes de que cumpla 30 años de vida, el Suzuki Vitara ha alcanzado un hito importante de producción, ya que ha salido de la línea de montaje la unidad número tres millones. Sin duda un indicador de que aquel concepto extraño y revolucionario para su época tenía cierto sentido y que, sabiendo mantenerse y adaptarse a las tendencias actuales del segmento, el éxito llegaría.
El primer Vitara que todo el mundo conoció
La primera generación del Vitara llegó para combinar características de automóviles de segmentos diferentes en uno solo. Su aspecto diferente, personal, la robustez de sus líneas y una personalidad bastante marcada, permitió a este modelo estar a la venta durante 10 años y sobre todo, que mucha gente supiese quién era el Vitara.
Un Vitara ya moderno
En 2005 llegó la tercera generación del Vitara, un éxito de ventas como demuestran las 176.000 unidades que se vendieron en el primer año. Con esa tercera generación se alcanzaron los 2,4 millones de Vitara vendidos en todo el mundo.
En 2015 se lanzó al mercado la generación contemporánea del Vitara, y ha sido esta la encargada de celebrar la salida de la unidad número tres millones de la línea de producción, un hito que no es fácil alcanzar.