En Romakuruma Suzuki sabemos que en esta época del año, en la que el frío nos acecha, algunos elementos de nuestro vehículo como el limpiaparabrisas, requieren que les prestemos más atención de la habitual. Con el frío y los cambios bruscos de temperaturas la luna se vuelve mucho más sensible, un pequeño impacto puede acabar provocando una rotura, la lluvia, la niebla y la nieve nos dificultan la visibilidad, por ello la importancia de mantener los limpiaparabrisas en buen esta para que puedan cumplir su labor de ayuda a la visibilidad en cualquier momento.
Para conseguir que su funcionamiento sea el correcto y no llevarnos un disgusto en el momento menos pensado, aquí os dejamos los 5 consejos para mantener el limpiaparabrisas en buen estado.
1. Utiliza un líquido adecuado.
Es preferible no llenar el deposito del liquido solo con agua, esta se podría congelar dañando todo el conducto y la luna, dificultando la visión del conductor. Debemos utilizar líquidos específicos y antes de añadirle anticongelantes, leer bien las instrucciones de uso ya que la mayoría de ellos suelen llevarlo en su composición. Se debe comprobar periódicamente que tengamos suficiente líquido para el momento que necesitemos usarlo, usar el líquido limpiaparabrisas mejora la eficacia y duración de las escobillas.
2. Revisar las escobillas y el parabrisas periódicamente.
Para que las escobillas duren más tiempo y mantengan su eficacia, es aconsejable limpiarlas asiduamente, al menos una vez al mes, para eliminar restos que puedan dañar el parabrisas. El parabrisas ofrece hasta un 30% de resistencia estructural del vehículo y es vital para el correcto funcionamiento del airbag, ya que un parabrisas dañado podría romperse en el momento de saltar el airbag.
3. Sustituir las escobillas cuando sea necesario.
Un par de escobillas realizan, aproximadamente, 800.000 barridos durante su vida útil. Es recomendable sustituirlas una vez al año o cuando aparece telilla en el campo de visión al accionarlos. Si hacen ruido, es señal de que hace tiempo que deberían haber sido sustituidas. Unos limpiaparabrisas en mal estado, además de no limpiar ni eliminar el agua correctamente, pueden rayar la luna, disminuyendo la visibilidad y aumentando el riesgo de accidente.
4. Cuidado con el hielo en la luna.
Si te encuentras hielo en la luna, no debes retirarlo con agua caliente ni aire de calefacción, esto podría suponer roturas y debilitación de la misma. Lo más aconsejable es retirar el hielo con una rasqueta de plástico o rociar una mezcla de alcohol y agua, para que se derrita poco a poco sin ocasionar daños.
5. A ser posible, que el vehículo duerma en garaje.
El desgaste de las escobillas viene propiciado sobre todo por las condiciones climáticas a las que se enfrentan constantemente. Los coches que duermen en garajes conservan mejor las escobillas porque no están expuestos a soportar el frío o el sol directo durante muchas horas.
En épocas de frío es importante mimar a nuestro compañero de carretera, no realizar un buen mantenimiento podría salirnos muy caro. Si estas pensando en adquirir un nuevo Suzuki, estaremos encantados en asesorarte en nuestras tiendas de Barcelona, Badalona, Sabadell y Mataró.