En Romakuruma Suzuki somos conscientes del escalofrío que recorre nuestro cuerpo cuando te levantas por la mañana dirección a tu coche y piensas, ¿seguirá mi coche donde lo deje ayer?
Es evidente que si se quieren llevar tu coche se lo van a llevar, ¿si son capaces de robar en el Louvre como no van a poder con un coche? Pero, de todos modos, hay medidas para ponérselo más difícil y que el coche robado no acabe siendo el nuestro. Hoy, desde Romakuruma, os traemos 10 consejos que ayudarán a evitar el robo de tu vehículo, o por lo menos, ponérselo mucho más difícil.
- Evita aparcar en zonas poco transitadas y mal iluminadas.
Lo más sensato es aparcar tu vehículo en parking, de todos modos, a veces no nos podemos permitir el lujo de un parking ya sea por precio, disponibilidad o zona en la que vivimos. Así que, si te ves obligado a aparcar en la calle, como 8 de cada 10 vehículos en España, extrema la precaución. No dejes el vehículo en calles con poca afluencia de gente o insuficientemente iluminadas, si hay edificios con guardas cerca, intenta aparcar a la vista del mismo, o zonas con cafeterías que su horario sea hasta tarde y que abran temprano, así acotarás las horas que tu coche no tiene ningún par de ojos encima.
- Ten siempre a mano el mando de tu garaje.
Si tu vehículo duerme en garaje, nunca dejes el mando dentro. Si los malhechores consiguen entrar para llevarse otro coche y el tuyo esta al lado con el mando del parking dentro, da por sentado que la luna estará rota a la mañana siguiente, eso si no se llevan también tu vehículo.
- Aparcar en línea es más seguro.
Para los robos en grúa, si el vehículo esta aparcado en batería, es mucho más sencillo que en línea, además de dejar mucho más a la vista los ladrones propiamente.
- Nada a la vista.
¿Cuántas veces nos dejamos el móvil en todos lados? O en el caso de las mujeres, ¿el bolso? Probablemente es algo evidente, pero tener en cuenta que si el vehículo es nuevo ya es llamativo por si solo, si encima le dejamos dentro un souvenir tenemos todas las papeletas de la lotería.
- Localización GPS.
Instalar un dispositivo GPS en el vehículo es una de las herramientas más fiables para controlar tu vehículo. Por lo general, nos facilitan información de la ubicación exacta y si está siendo manipulado, incluso algunas más completas nos facilitan impedir el arranque del vehículo y las velocidades o distancias recorridas si este se ha desplazado. Toda esta información la recibimos en nuestra app vinculada previamente al móvil o a través de web. Estos servicios pueden oscilar entre los 20 y 100€ de media.
- Maletero a la vista.
Si sueles dejar cosas en el maletero, por ejemplo, el portátil de trabajo, chaqueta para tiempos de lluvia o paraguas, guardarlos antes de iniciar el viaje para no hacerlo en el momento de aparcar, siempre hay ojos observando que vehículo tiene más premios.
- Presta atención al sistema remote keyless entry.
La mayoría de los coches modernos ofrecen esta opción de apertura y cierre del vehículo sin llave que solo exige que la llevemos encima. Funcionan a través de radiofrecuencias, las cuales pueden ser amplificadas y copiadas por parte de los ladrones y con ello llevar a cabo el robo del vehículo en cuestión de segundos. No exhibas la llave y asegúrate siempre antes de alejarte del vehículo que este este cerrado y no se vuelva a abrir al alejarte.
8. Alarma en el vehículo.
Es una de las medidas más comunes en los vehículos, si esta salta en medio del robo, lo más probable es que los ladrones dejen a medias el hurto.
- Barra antirrobo.
No son imposibles de quitar, pero si ya hemos dificultado la entrada, esto dificultara más la puesta en marcha. Bloquea el volante y es uno de los sistemas antirrobo clásicos.
- Grabar la matrícula o el bastidor en los cristales.
Si se han fijado en tu vehículo para vender piezas, no será algo que impida el robo, pero si por lo contrario lo quisieran destinar a la venta, puede ser una medida disuasoria. El precio ronda los 30€ en los talleres.
Aquí os dejamos los 10 consejos para dificultar el robo de tu vehículo. En Romakuruma Suzuki nos preocupa la seguridad, por eso nuestros vehículos ya llevan instalados algunos de los mejores sistemas del mercado. Si estás pensando en cambiarte tu vehículo actual por un Suzuki con la mejor equipación y seguridad, no dudes en visitar una de nuestras instalaciones en Barcelona, Sabadell o Mataró, nuestro equipo comercial estará encantado de asesorarte.