Seguro que por lo menos una vez has tenido que recurrir al transporte público, cierto es que es un medio de transporte ecológico y económico, pero también tiene inconvenientes como la falta de privacidad, los horarios fijos o la limitación de zona. Desde Romakuruma Suzuki queremos compartir con vosotros las 10 principales ventajas de un vehículo privado para ayudaros a decidiros en la compra de un nuevo coche.
1. Horario libre.
Cuando usamos el transporte público dependemos de los horarios de paso establecidos, las limitaciones horarias como en la noche, que solo podemos depender del autobús en ciertas localidades. Además, para realizar un recorrido que en coche son 30 minutos, en transporte público podemos llegar a necesitar el triple de tiempo a causa de las combinaciones que debamos realizar, una pérdida de tiempo en nuestro día a día.
2. Libertad y disponibilidad.
A parte de limitaciones horarias, también podemos encontrarnos en la necesidad de llegar a un punto donde el transporte público no llega, y en cambio con nuestro vehículo podemos llegar a cualquier punto del mapa y a cualquier hora, cero limitaciones y total libertad en todos los aspectos, además de disponibilidad completa al depender el de nosotros y no viceversa.
3. Municipios sin transporte público.
En algunos casos, por desgracia, no contamos con el trasporte público. Por ejemplo, en localidades muy pequeñas, donde el vehículo privado será siempre nuestra única alternativa.
4. Tú marcas el recorrido.
En muchas ocasiones nos encontramos con que el transporte público marca recorridos que dan mucha vuelta o la comunicación es tan mala que tenemos que alejarnos de nuestro punto de destino para luego volver con tal de coordinar el medio de transporte. Si dependemos de nuestro propio vehículo, este problema no existe, ya que marcamos nosotros el recorrido que mejor convenga a nuestro destino, pudiendo evitar también vías donde se crean retenciones.
5. Compartir gastos.
Si tenemos un horario y trayecto marcado a diario, incluso podemos compartir gastos con compañeros o amigos que hagan el mismo recorrido, de esta manera apodemos llegar a ahorrar más que pagando billetes de tren u otro transporte público.
6. Rapidez.
En transporte público los tiempos de trayecto son más elevados a causa de las paradas de la línea y los recorridos más largos, en cambio, con un vehículo privado tu decides la ruta y las posibles paradas, con lo que es mucho más ágil. Pudiendo así evitar las horas punta y las aglomeraciones que se crean en trenes, buses y metros.
7. Comodidad.
Una de las diferencias notables entre el transporte público y el vehículo privado es la evidente comodidad. En el vehículo privado vamos anchos, tranquilos y a nuestro ritmo, mientras que en el transporte público tenemos que ir muchas veces de pie, no controlamos la temperatura del habitáculo, ni podemos evitar las molestias de ir como sardinas en muchas ocasiones.
8. Elige tus compañeros de viaje.
Tu eliges con quien compartes el espacio, pudiendo hablar de los temas que os interesan sin molestar ni ser molestados por el resto de los ocupantes del espacio.
9. Espacio para el equipaje.
Muchas veces cargamos con maletas, bicicletas, carritos de bebé, la compra, etc. En nuestro vehículo tendremos espacio para todo aquello necesario sin preocuparnos de estar controlando todo que no se extravíe ni nadie decida cogerlas prestados, cosa que en el transporte público deberemos estar permanentemente controlando.
10. Espontaneidad.
Con el transporte público tenemos una ruta establecida, que difícilmente podrá ser modificada de manera sencilla, provocando alteraciones en nuestros horarios y planes. En cambio, con el vehículo privado, en cualquier momento podemos cambiar de ruta de manera sencilla, decidiendo nuevos destinos en la misma ruta manteniendo nuestra línea de tiempo.
Cada medio de transporte tiene sus ventajas y desventajas, una desventaja clara del vehículo privado es que a veces no nos lo podemos permitir a causa de gastos de entrada o mantenimientos, pero la experiencia y libertad que ofrece es mucho más enriquecedora que cualquier otro medio. Es por ello que, desde Romakuruma Suzuki, los animamos a valorar todos los pros y contras antes de decidirse a adquirir un vehículo privado.