Nos encontramos ante un serio problema de exceso de producción de sustancias nocivas, tanto para las personas como para el medio ambiente, por ello es aconsejable prestar atención a pequeños detalles como en este caso, la conducción. Un estilo de conducción inteligente no solo es beneficioso para el medio ambiente a causa de la reducción de CO2, sino también un ahorro para nuestros bolsillos. Por ello que hoy desde Suzuki Romakuruma os traemos unos consejos para ahorrar conduciendo y salvaguardar nuestro planeta.
10 claves para una conducción eficiente.
– Arrancar e iniciar la marcha. Es aconsejable arrancar el vehículo sin pisar el acelerador. En el caso de motores diésel, se aconseja esperar unos segundos antes de iniciar la marcha, por lo contrario, en los motores gasolina, es preferente iniciar la marcha inmediatamente después de arrancar.
– Usar primera. Es aconsejable usarla solo en los primeros dos segundos o seis metros de la marcha, cambiando a segunda lo antes posible.
– Aceleración y cambios de marchas. Si tenemos en cuenta las revoluciones, en los motores gasolina es aconsejable cambiar de marcha entre las 2.000 y 2.500 revoluciones por minuto, y en los diéseles, entre las 1.500 y las 2.000 revoluciones por minuto. Con relación a la velocidad, se aconseja circular en tercera a partir de los 30 km/h y subir de marcha cada vez que suba en cuentakilómetros 10km/h más. Además, se debe acelerar tras realizar el cambio de marcha.
– Utilización de las marchas. Se aconseja circular con una relación de marchas más largas y a bajas revoluciones, en ciudad siempre que sea posible, utilizar 4ª y 5ª.
– Velocidad. Buscar la fluidez de la circulación, consiguiendo así una velocidad uniforme evitando acelerones y frenazos.
– Desaceleración. Reducir de marcha lo más tarde posible y frenando con suavidad el vehículo dejando que ruede con la marcha engranada en ese instante.
– Detención. Siempre que las condiciones de circulación lo permitan, detener el vehículo si reducir la marcha.
– Paradas. En paradas prolongadas de más de un minuto, es aconsejable parar el motor.
– Anticipación y previsión. Mantener siempre las distancias de seguridad para prever y evitar maniobras bruscas que puedan afectar a la conducción y el consumo como frenazos y acelerones innecesarios.
– Seguridad. Mantener las normas de seguridad vial va asociado a una conducción eficiente y un aumento de seguridad.
Ante cualquier pregunta, no dude en visitarnos en nuestros concesionarios de Barcelona, Sabadell, Mataró y Badalona, estaremos encantados de atenderle.