Suzuki es una de las pocas marcas dentro del mercado español, especialmente en los segmentos más pequeños del mismo, que ofrece una variedad de vehículos equipados con tracción total. Expertos en el sistema de tracción integral que ofrece este equipamiento tanto en su familia de todoterrenos como en turismos y crossovers, algo que no todas las casas pueden presumir. Suzuki oferta distintos sistemas, en función del vehículo, que mejoran considerablemente la tracción bajo la denominación AllGrip.
ALLGRIP AUTO
Este sistema lo encontramos en los modelos más pequeños Ignis y Swift, el usuario no debe hacer nada, la propia gestión electrónica del vehículo se encarga de detectar cuando el eje delantero sufre una pérdida de adherencia y enviar el par al eje posterior, igual que a la inversa.
El Suzuki Ignis en concreto también incluye el control de descensos, es decir, cuando nos encontramos en pendiente, hielo, barro o nieve, el vehículo realiza el control de tracción enviando el par a la rueda con mayor adherencia y frenando el resto que no tengan un agarre óptimo.
ALLGRIP SELECT
Los modelos Vitara y S-Cross ofrecen la posibilidad de equipar con AllGrip Select, un sistema mucho más completo que el anterior y añade un selector con los modos específicos para una mejor adaptación al terreno. Los modos que podemos seleccionar son los siguientes:
– AUTO: Tiene un funcionamiento prácticamente idéntico al AllGrip Auto.
– SNOW: Optimiza el par disponible en cada rueda según el agarre que percibe. Destinado a buscar la mejor motricidad en situaciones de baja adherencia por hielo o nieve generalmente.
– SPORT: Realiza el reparto del par entre ambos ejes en función de las circunstancias. Es ideal para disfrutar al máximo de una conducción dinámica.
– LOCK: En este caso se bloquea el reparto del par al 50% entre ambos ejes, por lo que cuenta con tracción total en todo momento por igual. Ideal para vías no asfaltadas de baja adherencia como tierra, barro, etc.
Suzuki Vitara o S-Cross son las mejores opciones para salir fuera de asfalto ya no solo por el sistema AllGrip, si no también por ayudas como el control de descensos o la altura que presentan, evitando así golpear los bajos.
ALLGRIP PRO
Probablemente el sistema más eficaz que puede ofrecer la marca Suzuki y que viene de serie con el modelo Jimny. Nuestro pequeño todoterreno capaz de saltar los colores a grandes 4×4 y una de las mejores opciones que existen hoy en día para la conducción off-road.
El sistema AllGrip Pro de Suzuki cuenta con reductora y el control se realiza manual, el conductor puede seleccionar el modo 2H para mantener la propulsión en el eje posterior y de esa manera reducir el consumo. Otra opción es optar por el modo 4H que cuenta con la tracción total de las cuatro ruedas y gracias a la reductora que acorta las marchas, es ideal para superar obstáculos complicados, pendientes o terrenos irregulares.
Suzuki tiene muy claros sus orígenes, por ellos trabaja para seguir ofreciendo una amplia gama de vehículos con tracción total a las cuatro ruedas a todo su público de carácter aventurero.
Deja un comentario