Cada vez estamos más concienciados de los problemas que supone para el medio ambiente desde pequeñas acciones cotidianas como reciclar, hasta grandes decisiones como adquirir un vehículo nuevo, por eso, desde hace unos años en adelante que cuando tomamos la iniciativa de comprar un vehículo nuevo, apostamos por las bajas emisiones.
El factor medioambiental cada vez coge más fuerza para tomar este tipo de decisiones, ya que un vehículo de bajas emisiones reducirá los niveles de CO2 y a consecuencia mejorará el aire que respiramos y reduciremos el efecto invernadero, con lo que eliminaremos muchas de las partículas contaminantes del aire que pueden llegar a provocar serios problemas de salud.
Beneficios para el conductor
Decantarse por un coche de bajas emisiones también es beneficioso para nuestro bolsillo, ya que prácticamente todos los países europeos ofrecen ventajas fiscales a los propietarios de estos vehículos. Por ejemplo, los impuestos de circulación y matriculación son más bajos y en la mayoría de los vehículos también supone un ahorro de combustible notable, con lo que a la larga el ahorro es significativo en muchos campos. Además, tu vehículo no se verá afectado en las zonas de restricción de tráfico por contaminación.
Los vehículos determinados como cero emisiones, a diferencia del resto, en ciudades como Madrid y Barcelona pueden circular por los carriles VAO sin importar cuántas personas lo ocupen. Además, tendrán hasta un 30% de descuento en peajes en zonas como por ejemplo Cataluña; en el caso de los eléctricos, el descuento es del 100%.
Sin embargo, estas ventajas para conservar nuestro medioambiente e incluso nuestra economía a la larga, no parece acabar de convencer a los usuarios a causa de escándalos recientes sobre si algunas marcas falsificaban los certificados de bajas emisiones.
Desde Suzuki apostamos por la transparencia y mejoramos día a día nuestros vehículos para ofrecer la mejor experiencia de conducción que hayas podido disfrutar. Si deseas más información sobre nuestros vehículos y cómo contaminar menos y ahorrar más, no dudes en acercarte a una de nuestras concesiones en calle Balmes de Barcelona, Badalona, Sabadell o Mataró, nuestro equipo comercial estará encantado de atenderte.