En Suzuki consideramos que la seguridad es lo mas importante y por eso en los modelos Vitara 4WD y Scross 4WD no son simples 4×4 si no se va un paso mas allá.
El selector de tracción que incorpora proporciona una conducción versátil y segura para cualquier tipo de terreno que se quiera afrontar.
Sus 4 modos de tracción hacen del los Suzuki los mas polivalentes.
AUTO
Con este modo de conducción recomendado para ciudad, autopista y autovía. Llevamos tracción delantera, optimizando el consumo del vehículo y en caso de que detecte perdida de adherencia activara la tracción trasera por seguridad para evitar perder el control.
SPORT
Este tipo de tracción recomendado para carreteras de curvas, activamos la tracción total permanente. Con ello aseguramos un mayor agarre al asfalto, a su vez aumenta la potencia del motor y su respuesta para garantizar en este tipo de carreteras el poder hacer un adelantamiento con mayor rapidez y seguridad.
SNOW/MUD
El tradicional 4×4, este tipo de tracción es el recomendado para montaña, nieve, barro, piedras, grava, etc… e incluso en carretera o ciudad con lluvia intensa.
Activa la tracción a las 4 ruedas, repartiendo tracción según la adherencia. SI el eje delantero perdiera tracción la rueda derecha enviaría tracción a la rueda izquierda.
A su vez varia la sensibilidad de los pedales para adaptarse a este tipo de terreno.
LOCK
Es conocido como bloqueo de diferencial, es recomendado para las situaciones mas extremas de montaña. Eso si previamente activado el SNOW/MUD. Con este tipo de tracción una vez hemos salvado el obstáculo y alcanzamos la velocidad de 60Km/h se desactiva y pasa automáticamente al modo SNOW/MUD .
Con todo esto podemos afrontar todas las circunstancias de conducción que podamos encontrar.
Descúbrelo en Romakuruma Suzuki.