Yasuyuki Yoshinaga, CEO de Subaru, ha asegurado que la marca llevará a cabo este mismo año una de las mayores inversiones en investigación y desarrollo de su historia –casi 1.500 millones de euros– con el propósito de lanzar al mercado sus primeros vehículos eléctricos.
En este sentido, Yoshinaga pondrá a disposición de un departamento expresamente creado para el desarrollo de estos nuevos modelos, gran parte de los recursos técnicos y económicos de la compañía.
El objetivo de este proyecto a corto plazo, según el director ejecutivo, es ofertar el primer híbrido enchufable en 2018 y el primer eléctrico puro en 2021. En cualquiera de los dos casos, Subaru no distinguirá a sus nuevos modelos con una designación diferente por el hecho de estar impulsados con energía alternativa, sino que los incorporará directamente a la gama ya existente –el primero en incorporar baterías podría ser el nuevo XV, dada su excelente acogida global–.
Subaru es una de las empresas automovilísticas con mejor reputación a nivel mundial, en especial por las prestaciones y el alto grado de seguridad que demuestran tener sus coches.