En Suzuki hemos anuncniado los resultados financieros del año fiscal del año 2016 y si bien hubo impacto del tipo de cambio, los ingresos de explotación aumentaron en 569, 40 millones de euros (36,5%) a 2.126, 7 mil millones de un año a otro debido principalmente al aumento de las ventas de automóviles en la India y Europa.
El mercado automotriz alcanzó por primera vez ventas anuales de automóviles compactos de 100.000 unidades tras el lanzamiento de nuestro nuevo Swift, además de nuestro Solio y nuestro Ignis. Con respecto a las ventas de los minivolumen, en Suzuki hicimos esfuerzos para expandir las ventas mediante el fortalecimiento de productos como la introducción de la Spacia Custom Z y el lanzamiento de nuestra nueva WagonR.
Las ventas netas de automóviles fuera del mercado japonés aumentaron de un año a otro debido principalmente a las fuertes ventas de modelos como Baleno y Vitara Brezza en India y nuestro Vitara en Europa, a pesar del impacto del tipo de cambio. Como consecuencia, las ventas netas del sector de la automoción aumentaron en 136,37 mil millones de euros (0,6%) a 23.092,11 mil millones de un año a otro. La utilidad de la operación se incrementó en 62.500 millones de yenes (32.4%) a 255.1 miles de millones de yenes en el mismo periodo del año anterior debido principalmente a la mejora de las ventas y la combinación de modelos en Japón, India y Europa.
Previsiones para el año fiscal 2019
Al enfrentar el tercer año del nuevo plan de gestión a medio plazo SUZUKI NEXT 100 (desde el año fiscal 2011 al año fiscal 2010) en el próximo año fiscal, en Suzuki planeamos realizar activamente inversiones para el crecimiento. Las perspectivas de nuestra compañía siguen aumentando en las ventas de automóviles en áreas como India y Europa, mientras que por otro lado, habrá un aumento en los gastos, incluidos los gastos de investigación y desarrollo y la depreciación. De esta forma, en Suzuki prevemos un aumento en las ventas netas y una disminución de los ingresos.